• Jun29

El pasado martes 27 de Junio tuvo lugar la Jornada Técnica de Mejora de la Calidad y Productividad en los Procesos de Fritura en las instalaciones de FEDACOVA. El encuentro contó con la presencia y participación de Ana Andrés, Directora del IIAD. Más información.

• Jun22

Diploma Extensión Universitaria en Tecnología de Alimentos

A partir del próximo día 1 de julio se inicia la preinscripción para la nueva edición del DEUTA 17/18 que comenzará a impartirse a mediados de Septiembre. Más información.

• Jun22

El próximo 27 de Junio tendrá lugar la celebración de una Jornada Técnica de Mejora de la Calidad y Productividad en los Procesos de Fritura, organizada por FEDACOVA en colaboración con el Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD) de la Universitat Politècnica de València. La asistencia es gratuíta y requiere inscripción telemática para reserva de plaza. El enlace a la inscripción está disponible en el cartel informativo que acompaña a la noticia. Más información.

• May22

MyCyFapp

MyCyFapp: El póster presentado por Joaquin Calvo sobre el proyecto MyCyFapp, obtiene el reconocimiento al mejor trabajo presentado en el "50th ESPGHAN Annual Meeting" celebrado en Praga durante los días 10-13 Mayo 2017. Los resultados presentados por el IIAD, consisten en el desarrollo de un modelo científico para ajustar la dósis óptima de un suplemento enzimático con distintos alimentos. Más información y Póster.

• May3

MyCyFapp

MyCyFapp Newsletter: Evaluación de los progresos alcanzados hasta el momento. Más información.

• Mar29

Hacia desayunos sanos y sostenibles

Investigadores pertenecientes al Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, junto con otras estructuras de investigación, participa en el proyecto HEFESTO, financiado por el MINECO. Dicho proyecto pretende dar un salto cuantitativo en la aplicación de microondas, para reducir consumos y tiempos de proceso en la industria alimentaria y en concreto en el sector-desayuno.Más información.

• Mar20

Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles

Durante los próximos 20 y 21 de Abril tendrá lugar, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Edificio 3P) de la Universidad Politécnica de Valencia, el Simposio "Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles". Dicho Simposio, facilitará un espacio de comunicación entre actores para promover sistemas agro-alimentarios sostenibles, preservar la biodiversidad, y mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos. Más información y tríptico.

• Mar20

Bioplásticos activos

Investigadores pertenecientes al Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, en colaboración con la Universitat de València, Anecoop, Nurel y las asociaciones de agricultores AVA-ASAJA y La Unió de Llauradors y Ramaders, participan en un proyecto europeo financiado por Climate-KIC. El objetivo de este proyecto es analizar el uso en agricultura de nuevos plásticos biodegradables con componentes activos que los haga más competitivos en el mercado y permitan un crecimiento óptimo de los cultivos. Más información.

• Ene26

MyCyFapp

Investigadores pertenecientes al Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, en colaboración el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), el Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITACA-UPV), y expertos de otros 6 países europeos, han presentado en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI-UPV) los últimos resultados del proyecto MyCyFapp, cuyo objetivo fundamental es contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, de entre 2 y 17 años, afectados por fibrosis quística. Más información 1 y 2.

• Sep5

Beneficios Nutricionales

El IIAD-UPV obtiene pasta, galletas y pan enriquecidos en fibra sustituyendo el trigo, total o parcialmente, por harina de chufa. Más información.

También en El Economista y Valencia Plaza.

• Jul1

I Jornada de Investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El próximo 1 de Julio tendrá lugar, entre las 12h y las 14h en en salón de grados del edificio 3P, la I Jornada de Investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Dicha jornada tiene por objetivo conocer la labor que se está llevando a cabo en nuestros y otros laboratorios del Instituto y que así sea más fácil establecer relaciones, vínculos y cooperaciones futuras. Los miembros de cada grupo de investigación (profesores, doctorandos o estudiantes de master) darán a conocer su trabajo mediante una presentación de una duración máxima de 5 minutos.

• May19

Graduación de alumnos del MUCIA y del MUGSCA

El próximo 19 de Mayo se celebrará el Acto de Graduación de los alumnos del Master de Universitario en Ciencia e Ingenería de los Alimentos (MUCIA) y del Master Universitario en Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria (MUGSCA). El acto tendrá lugar a ñas 17h en el Cubo Azul de la CPI y contará como Madrina del mismo con Dña. Nuria Martin Arribas, Secretaría General de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain. Realizará una conferencia sobre "LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO". Os esperamos.

• Abr27

Alimentaria 2016

El IIAD estará en Alimentaria 2016, la feria de la alimentación que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de Abril. Más información.

• Abr26

Control Biológico del cultivo de uva

El IIAD-UPV obtiene una formulación novedosa que protege de la podredumbre por 'Botrytis cinerea'. Más información.

• Mar4

BBI-JU Match Making Event

El IIAD participa en el Match Making Event del Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI-JU) donde se establecerán las condiciones de participación para la próxima convocatoria del H2020 de este organismo. Más información.

• Ene20

Proyecto Bri4food

El IIAD encabeza el proyecto Bri4food financiado por la Climate KIC para estudiar la viabilidad de la aplicación de salmueras en la industria de zumos. Más información.